Esperan 40 mil vacunas para iniciar campaña masiva en zona urbana de Tijuana

803
0

MEXICALI.- A partir de este viernes esperan la llegada  de vacunas  para  iniciar las acciones masivas de vacunación para adultos mayores de 60 años en la zona urbana de Tijuana.

Las acciones de inmunización contra COVID 19 iniciarán, siempre y cuando  reciben las poco más de 40 mil vacunas que están esperando arriben a la entidad en  los siguientes días, explicó el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal aseguró que para aquella Ciudad Fronteriza, se planean cuatro centros de vacunación masiva similares a los instalados en el FEX de Mexicali, además otros 10  centros de vacunación, que operarán en  las zonas periféricas del Municipio más poblado de México.

Ruiz Uribe se negó a mencionar cuales son los sitios autorizados para la vacunación en aquel Municipio ya que,  quieren evitar que pase lo mismo que en Mexicali cuando cientos de ciudadanos se fueron hacer fila desde muchas horas antes de que iniciara la aplicación de vacunas.

Dijo que en Tijuana esperan vacunar a más de 120 mil adultos mayores, aunque en la practica se están quedando cortos ya que,  muchos de los residentes de la zona fronteriza ya se han vacunado en Estados Unidos, o se han trasladado a otros municipios,  como se  detectó en Playas de Rosarito donde fueron cerca de 5 mil tijuanenses los que llegaron a inmunizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí