Protestan taxistas de Mexicali por acoso de parte del IMOS

476
0

MEXICALI.- Taxistas de Mexicali, de los llamados TAXI LIBRE, acudieron a protestar a las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS),   ya que consideran que no hay piso parejo para todos los trabajadores del volante.

Los problemas de fondo, (para los taxistas) son que el Gobierno del Estado, a través del IMOS esta siendo recaudatorio, queriendo imponer el  uso de un gafete, que para adquirirlo hay que pagar cierta cantidad de dinero y  repetir los requisitos para obtener una licencia; se les  exige un taxímetro digital por el que es necesario pagar renta, cuando se puede obtener de manera gratuita  a través de una aplicación.

Además se les exige uso de geolocalizador satelital lo que también tendrá un costo; también se pretende reducir el cobro por kilometraje a 3 pesos lo que dejará sin ganancia a los taxistas ya que al precio actual del combustible consumen cerca de 1.5 pesos por km recorrido, a lo que se debe sumar el desgaste de la unidad, mantenimiento, trabajo, y los múltiples costos extras.

Los taxistas también reclaman hostigamiento y hasta maltrató físico de parte de inspectores del IMOS, situación que si no se remedia puede escalar a niveles violentos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí