EMITE PARQUE NACIONAL SIERRA SAN PEDRO MÁRTIR RECOMENDACIONES PARA SU VISITA EN SEMANA SANTA  

248
0

Comunicado

Se llevarán a cabo protocolos de sanidad para prevenir contagios de COVID-19.

ña

ENSENADA.- Con la finalidad de informar y proteger la integridad de los vacacionistas que acuden a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM) durante Semana Santa, se ponen a disposición varias recomendaciones y el protocolo a seguir durante la visita.

Para la atención del visitante se destinará un área para el registro y pago de derechos, el cual cumpla con lo establecido en la jornada nacional de sana distancia, por lo que se deberá colocar señalética indicando las distancias entre visitantes (2.25m) y en medida de lo posible, colocar solución desinfectante para su uso. El área será destinada bajo criterio del personal.

Para el registro de los visitantes y con el propósito de evitar conglomeración, el registro y pago, lo realizará una persona.

Se le indicará al visitante el uso de cubre bocas y de la solución desinfectante antes de registrarse. El uso de cubrebocas es obligatorio tanto para el personal como para los visitantes.

Mantener la higiene adecuada de las instalaciones, poniendo énfasis en aquellas con contacto a los visitantes. Evitar escupir, si es necesario utilizar pañuelos desechables.

En caso de presentarse turismo agresivo, se le pedirá apoyo a la SEDENA y posteriormente a seguridad pública municipal.

Se exhorta a los visitantes extremar precauciones, tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: Atender las indicaciones de los guardaparques; subir solo en vehículo en buenas condiciones mecánicas; estar pendientes del clima; llevar ropa y calzado adecuado; llevar el tanque del vehículo lleno de combustible.

Se recomienda tomar en cuenta que no se realizarán actividades como conferencias, caminatas guiadas y talleres, como en años anteriores; el Observatorio es un centro independiente al parque y se encuentra cerrado, así como el Museo; cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico; no se permite acampar al momento; está prohibido subir leña y no se permiten mascotas.

De igual manera PNSSPM solicita llevarse la basura generada durante la estancia, o depositarla en el lugar correspondiente.

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí