Cruce lento de mercancías hacia Estados Unidos, fue provocado por tema migratorio

75
0

CRUCE LENTO DE MERCANCIAS HACIA EE UU,  SE DEBIÓ A PROBLEMAS «MIGRATORIOS»

MEXICALI.- Durante los primeros meses de 2021 el cruce de mercancías de México hacia Estados Unidos y viceversa,   por la Aduana Mexicali-Calexico se vio entorpecido provocando perdidas importantes y sanciones a los transportistas y a empresas.

Luciano Jiménez de la CANACAR, explicó que durante diciembre los camiones tenían una espera promedio de media hora, y durante semanas anteriores a las vacaciones de Semana Mayor estaban durando hasta 10 horas, lo que provocó pérdidas y multas que fluctúan entre los 7 y los 12 mil dólares a cerca de 70 empresas locales.

Agregó que en la Aduana que comparten Mexicali y Calexico, cruzan diariamente un promedio de 1500 camiones,  dinámica que se vio entorpecida debido a un tema «migratorio» según explicaron distintas autoridades.

Dijo que después de plantear esta situación a las  autoridades de México y Estados Unidos, pareciera que la situación se regulariza ya que los tiempos de espera han bajado considerablemente.

Por su parte el Presidente del Consejo Agropecuario, Rodolfo Cabañas Vildosola, considera que el atraso en los tiempos de cruce de mercancías hacia el vecino del norte se debió a una forma de presión de parte del Gobierno de los Estados Unidos para que México detenga el flujo migratorio hacia el norte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí