Entresijos: Encargada de despacho la titular de Educación, culpan a Julio Rodríguez

808
0
María de Jesús Sánchez Ávila, secretaria de educación en BC.
Julio Octavio Rodríguez Villarreal, quien fue designado como director de Participación Social en la SEBS y ahora secretario particular de la encargada de despacho.

MEXICALI.- Tal como lo hizo con el antecesor, Catalino Zavala, en esta ocasión se fue contra la titular de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila. El propio secretario particular de esa dependencia se puso a «tenderle la cama».

Todo esto ocurrió luego de un pleito entre subsecretarios de Educación y el secretario particular de la titular de Educación, Julio Rodríguez.

Entresijos: Circo o crisis de Jaime Bonilla en Educación BC

A partir del 30 de marzo, Julio Rodríguez Villarreal, ahora secretario particular de la Secretaria de Educación, empezó a tratar en forma déspota al personal y corrió a cuanto titular se encontraba a su paso, pero luego le dieron reversa.

Dentro de la propia secretaría, Julio Rodríguez Villarreal, primero nombrado por Catalino Zavala como director de Participación Social, fue “tendiendo la cama” a su jefe, documentando errores y alentando inconformidades del magisterio como la fugaz huelga de hambre en el Centro de Gobierno de Mexicali.

 Este “profesor” Rodríguez es un antiguo aviador del sistema educativo; nunca ha estado frente a grupo (para fortuna de niñas y niños de preescolar, nivel al que está adscrito) y sus únicas clases han sido de grilla; pero fue solapado por los gobiernos panistas a cambio de sus servicios como porro profesional en actividades políticas: infiltrado en el PRD, mapache electoral, reventador de asambleas, orquestador de campañas negras y filtraciones periodísticas, detractor de movimientos sociales, como Mexicali Resiste, etc. Su momento de mayor fama fue en octubre de 2019, cuando el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California lo sancionó por violencia de género, catalogada como grave por expresiones machistas y misóginas vertidas en contra de la candidata Elvira Luna Pineda. Rodríguez, como hábil trapecista, olfateó el momento oportuno para abandonar los brazos de Kiko Vega y arroparse en los de Jaime Bonilla, a quien parece simpatizarle su estilo provocador y bravucón.

Este jueves, trascendió que por culpa de Julio Rodríguez, la titular de Educación es ahora encargada de despacho, por lo que no tiene nombramiento definitivo, pueden darse cambios de último minuto.

Julio Rodríguez fue el responsable de que el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, haya precisado que la responsable de conducir la educación en Baja California tiene nombramiento de encargada de despacho, por lo que no puede hacer cambios de funcionarios en la dependencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí