Después de cuatro años, matrimonio homoparental recibe un niño en adopción

107
0

MEXICALI.- Víctor Aguirre  y Fernando Urías, quienes en 2015 se convirtieron en el primer matrimonio conformado por personas del mismo sexo registrado en Mexicali;  informan que  después de cerca de cuatro años de iniciar ante las autoridades competentes un trámite de adopción, el DIF estatal les asignó un menor para ser adoptado.

Víctor Jr, o Victorin, ya está en casa;  es un niño muy feliz que juega mucho y habla mucho, aunque como la mayoría de los niños de su edad,  poco se le entiende; refiere el feliz padre.

El camino por la adopción fue  más largo de lo que la ley determina ya que, hubo quienes les pusieron piedras en el camino, como es el caso de la ex directora del DIF estatal, Blanca Estela Favela, quien extrañamente traspapelo la documentación.

Sin embargo el camino no es difícil y ahora que ellos,  junto con su abogado José Luis Márquez Saavedra  lo conocen, ponen su «expertise» al servicio de la comunidad en general que desea adoptar un niño y,  que no ha recibido respuesta de la autoridad en tiempo y forma.

Agregó que las personas que lamentan que el DIF concediera un menor en adopción a un matrimonio homoparental, deberían promover adoptar a alguno de los menores que permanecen en el Albergue del DIF o en alguna de las casas hogar que existen en el Estado.

Sobre las «piedras en el camino» que les pusieron para entorpecer el tramite de adopción; el abogado Márquez Saavedra dijo que están considerando proceder jurídicamente en contra de la ex directora del DIF estatal,  Blanca Estela Favela.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí