SEGUNDO DEBATE DE ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE B.C.

74
0

MEXICALI.- Este domingo se realizó el segundo debate  de aspirantes a la gubernatura de Baja California y participaron la mayoría de los y las candidatas, solamente la Candidata de MORENA, Marina del Pilar Ávila se excusó, por cuestiones de agenda en Ensenada a pesar de que las fechas de los debates y formatos ya se habían aprobado desde tiempo atrás.

La ausencia en el segundo debate de la candidata que según las encuestas lidera la carrera hacia la gubernatura del Estado, le quitó a los demás aspirantes la oportunidad de «restarle» algunos puntos a Ávila Olmeda.

Los principales temas abordados durante el debate fueron Derechos Humanos, Educación, Medio Ambiente, entre otros.

Quizá sea el propio formato del debate o el desinterés de los candidatos presentes pero,  hubo escasos momentos de confrontación y se trató más de una exposición de ideas y buenas intenciones.

En esta ocasión hubo video preguntas ciudadanas para los candidatas y candidatos en temas como contaminación ambiental, manejo de residuos de manejos especial, regulación de los llamados autos chocolates entre otros.

Llamaron la atención posicionamientos de parte de la candidata Lupita Jones Garay del PAN, PRI y PRD  y de Jorge Hank de Partido Encuentro Solidario en el tema de  matrimonios de pe3rsonas del mismo sexo y adopción homoparental, a pesar de que ese tipo de temas no forman parte de la plataforma de sus partidos (excepto del PRD), situación que fue destacada por el candidato del PBC Carlos Atilano.

En su mensaje final Alcibíades García Lizardi de Movimiento Ciudadano  pidió no votar por MORENA ya que esta construyendo una pésima historia en Baja California

Carlos Atilano del PBC,  dijo que una persona que rehúye debatir como lo hizo Marina del Pilar es darle la espalada a la comunidad bajacaliforniana por lo que no se le debe dar el voto de confianza en las próximas elecciones.

Lupita Jones Garay, de la Alianza Va por Baja California, invitó a la ciudadanía a seguirla este lunes a las 12:00 cuando dará un mensaje importante, aunque no precisó cual.

Jorge Ojeda de Fuerza por México, aprovechó para tirarle a Marina del Pilar y Lupita Jones y pidió o ponerlo a él de cabeza como si fuera un santo ya que se necesita un milagro para sacar adelante al Estado.

Jorge Hank del PES, se refirió al mal trabajo que ha hecho MORENA en Baja California en estos dos años d Jaime Bonilla por lo que no sería inteli9gente darles mas tiempo al frente del Gobierno.

Victoria Bentley aseguró que Jaime Bonilla y Marina del Pilar son lo mismo y han contribuido a endeudar mas al Estado por lo que su propuesta de gobierno es la mejor para reactivar la economía en Baja California, exigir a la federación que mande recursos.

Así, sin pena ni gloria, transcurrió el Segundo Debate entre los y las candidatas a la Gubernatura de Baja California,  donde ninguno de los aspirantes se hizo daño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí