Fue Lupita quien empezó, responde Hank; la llamó «basura»

569
0

TIJUANA (AFN).- Como un “comentario desafortunado” calificó el candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, su dicho ayer en referencia a su contrincante de la alianza “Va por Baja California”, Lupita Jones, a quien se habría referido como “basura” sin embargo, sostuvo que fue la misma candidata quien inició con dicho término.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones, con respecto a las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon, que es la única que se ha manejado con respeto a las leyes electorales, a las recomendaciones de salud con relación al COVID y también la única que se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California”, sostuvo el candidato del PES a través de un comunicado.

Asimismo, al referirse a la citada expresión, advirtió que fue Lupita Jones quien en días pasados hizo un llamado para que Hank Rhon se sume a su proyecto “y deje de sumar basura”, en referencia a quienes se adhieren a la campaña del PES, por lo que aseguró que “fue sin el afán de ofender a nadie”.

El fin de semana, luego de que un grupo de perredistas manifestaran su apoyo a Jorge Hank, pidiendo incluso a Jones Garay su declinación a favor de este, la ex reina de belleza se refirió en los términos citados.

En ese sentido, el comunicado del candidato pesista establece que su expresión “no fue con el ánimo de descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, no olvidemos que la equidad debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer”.

Finalmente, en su comunicado el candidato del PES se refirió a quienes dijo, buscan polarizar la elección en la entidad, al señalar que “no los he escuchado hacer pronunciamiento alguno por las irregularidades, delitos electorales documentados y abusos de autoridad que el gobierno del estado ha cometido en la entidad en contra de ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y actores políticos”.

Ayer, horas después de la declaración a la que hace referencia Jorge Hank Rhon, dirigentes del PRI, del PAN y del PRD que conformaron la alianza que encabeza Lupita Jones, se manifestaron por establecer sanciones en contra del también empresario, en tanto que todavía este día continuaron las reacciones por sus dichos.

Artículo anterior«INTERCAMBIO DE IDEAS NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR EL CAMBIO»: HÉCTOR GUZMÁN
Artículo siguienteSergio Tamai afirma que subsidio eléctrico se aplica a partir del 16 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí