INE BC informa sobre reseccionamiento en Distritos Electorales

664
0

Comunicad de prensa del INE

MEXICALI.-El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, derivado de los trabajos de reseccionamiento que se iniciaron en el año 2019, se ha estado llevando a cabo la difusión entre la ciudadanía que tiene su domicilio en los distritos electorales que sufrieron cambios, para que consulte la nueva sección a la que pertenece.

El pasado 26 de agosto de 2020, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el Marco Geográfico Electoral que se utilizará en los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021, con base en este Marco, algunos domicilios cambiaron de referencia de sección o municipio.  

Para conocer si el domicilio cambió de sección o de municipio está disponible la página: https://cartografia.ife.org.mx/appspace/es/tuseccion2021/inicio.

El propósito del reseccionamiento es generar secciones electorales con características que faciliten la emisión del voto de las y los ciudadanos. Además de crear secciones con el número que establece la ley, también se fijan reglas para valorar que el nuevo trazo posibilite un ágil tránsito de la ciudanía al interior de las secciones, así como la inclusión de espacios para la instalación de las casillas.

La Junta Local Ejecutiva del INE BC comunica a la ciudadanía que se ubique en zonas que fueron reseccionadas, que podrán utilizar su formato de credencial actual, y también podrán consultar el lugar en el que votarán, a través de la página Ubica tu Casilla https://ubicatucasilla.ine.mx/, la cual se habilitará a partir del próximo 31 de mayo.

Una vez que se lleven a cabo las Elecciones el día 06 de junio, las y los ciudadanos podrán acudir a los módulos de atención en la entidad para actualizar los datos de su credencial para votar.

Artículo anteriorSenadora del PAN critica al candidato Jorge Hank, por llamar «basura» a la candidata Lupina Jones
Artículo siguienteMÁS DE 783 MIL BAJACALIFORNIANOS HAN SIDO VACUNADOS CONTRA EL COVID-19    

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí