Entresijos: Voto cruzado de los Jorges Hank y Ramos

398
0

¿Será Jorge Hank y el PES los esquiroles de esta elección? Para dividir a la oposición de Morena, evitar que PRI, PAN y PRD tuvieran una alianza con resultados positivos.

MEXICALI.- Se sigue especulando que hay un voto cruzado a favor de Jorge Hank y algunos candidatos a cargos de elección popular postulados por la Alianza «Va por Baja California».

En Mexicali se habla que ese voto cruzado está acordado entre la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Mexicali, Eva María Vásquez.

En Tijuana, sin duda el más evidente, entre Jorge Ramos, candidato a la Presidencia Municipal con las siglas «Va por Baja California» y el aspirante a gobernador del PES, Jorge Hank. Aquí tenemos elementos para señalar que sí hay ese acuerdo, a pesar de que el Partido Encuentro Solidario tendrá la última aduana para que el militar retirado Julián Leyzaola, se convierta en el representante del PES en esta contienda, donde su hija Índira Leyzaola es la abanderada.

El panista y Jorge Hank andan promoviendo el voto cruzado con sus seguidores de mayor confianza. El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, cree que puede ganar y olvidó en el camino a la candidata a gobernadora del PAN, PRI y PRD, Lupita Jones.

Nos llegó un vídeo grabado por un empleado de una imprenta de Tijuana, donde imprimen en papel la imagen de los dos candidatos y que dice «Vota por el Bien de Baja California».

No dudo de la autenticidad del trabajo de impresión, y menos con los reportes que llegan desde Tijuana del activismo de Jorge Ramos a favor de Hank, y viceversa.

El caso más ilustrativo es que al PES en planillas municipales fue un desastre con los registros, otro elementos para creer que sirve como esquiroles a Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí