«Tumban» candidatura a Diputada Miriam Cano

477
0

ENSENADA. – Los Consejeros Distritales del XVII Distrito Electoral con sede en el Municipio de Ensenada votaron por unanimidad un punto de acuerdo en el cual piden al Partido Político MORENA y sus coaligados; que sustituyan  la candidatura de Miriam Elizabeth Cano Núñez  ya que ni ella ni su suplente Cecilia   García Ovalle pudieron acreditar su pertenencia a una comunidad indígena.

Hay que recordar que la postulación de Miriam Cano para ser reelecta como diputada local, fue bajo la acción afirmativa de pertenecer a una comunidad indígena, en este caso a la etnia Triqui, que tiene asentamientos en la zona de San Quintín y Vicente Guerrero.

El IEEBC solicitó a Miriam Cano que acreditara su pertenencia a la comunidad indígena Triqui, situación que no pudo hacer ya que las pruebas presentadas ante el Consejo Distrital, no fueron suficientes para convencer a los Consejeros de que de verdad pertenecía a este Pueblo Originario.

En el caso de su suplente, esta ni siquiera se tomó la molestia de presentar documento alguno, según explicaron en el Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad.

Ahora MORENA tiene un plazo de 48 horas para que sustituya las candidaturas con mujeres que si cumplan con los requisitos de ley como es el pertenecer a uno de los Pueblos Originarios, ya sea nativos de Baja California o migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí