Utilizan drones en el Valle de Mexicali para inspeccionar semilla certificada de trigo

117
0

Comunicado de prensa

MEXICALI.-El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) en Baja California es la primera y única oficina a nivel nacional, que por el momento, ésta utilizando la tecnología que brindan los “drones”, con la finalidad de agilizar y detallar la inspección de la semilla certificada de trigo que se sembró en el Valle de Mexicali, durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que dicha tecnología ésta siendo utilizada en los predios agrícolas que tienen grandes dimensiones, por ejemplo, aquellos que cuentan con 20 y hasta 40 hectáreas, aproximadamente.

Señaló que el trabajo de inspección -vía drones-, se está realizando de manera coordinada con el personal técnico del SNICS, los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la propia Secretaría de Agricultura, a través del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002).

La dependencia federal, precisó que por el momento, se han inspeccionado 11 lotes agrícolas, que en conjunto, suman un total de 186 hectáreas, supervisadas con esta tecnología.

Resaltó que a nivel nacional existen 380 oficinas del SNICS, de las cuáles, solamente la ubicada en la ciudad de Mexicali está haciendo uso de esta herramienta tecnológica, que además de aligerar el proceso de inspección, también permite obtener información más precisa y detallada sobre el desarrollo fenológico y productivo del cultivo.

Por otro lado, comentó que en este ciclo, en los campos agrícolas del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora se sembraron mil 591 hectáreas para la producción de semilla de trigo de las categorías: básica, registrada y certificada, principalmente.

Por último, detalló que el avance de cosecha en ambos valles productivos, es del 22 por ciento, con la trilla de 350 hectáreas, la mayoría de ellas (286 hectáreas/ 14 lotes) situadas en el DDR 002.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí