Aumenta abuso infantil y embarazos en adolescentes durante pandemia

100
0

SIN CIFRAS OFICIALES SOBRE CASOS DE ABUSO Y MALTRATO INFANTIL EN ESCUELAS DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI.- Durante la pandemia y el cambio de modalidad en el Sistema Educativo Estatal, se ha detectado un crecimiento en el abuso infantil y en el numero de casos de embarazos en adolescentes en edad de estudiar educación básica, reportó Rubiee Rivera Rodríguez, Directora de Participación Social y Convivencia Escolar del Sistema Educativo Estatal de Baja California.

La Funcionaria de Educación explicó que los docentes han detectado casos de maltrato infantil mediante las cámaras  de video cuando están impartiendo clases de manera remota.

Sobre el aumento en casos de embarazo de adolescentes, dijo que se estima un 15% de aumento, aunque aseguró no tener mas datos al respecto.

Con respecto al numero de casos de abuso de menores por parte de personal educativo, o en planteles oficiales,  o fuera de estos; explicó que  hay un caso documentado y sucedió en 2015 en Tijuana, pero no existe en la Secretaría de Educación del Estado un registro puntual de este tipo de ilícitos ya que la estadística la manejaba directamente el titular de la dependencia y  nunca entregó la información a la actual administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí