Abren poco más del 60% de las casillas electorales

83
0

MEXICALI.- El reporte oficial del Instituto Nacional Electoral (INE)  en relación al porcentaje de Casillas Electorales  que habían abierto  en Baja California es de poco menos del 61%

A las 11;45 horas se han instalado 3,014 casillas (60.68%) de las 4,967 casillas a instalar a lo largo y ancho del Estado, reportó El Sistema de Información Sobre la Jornada Electoral (SIJE) perteneciente al INE.

LARGAS FILAS EN ALGUNAS CASILLAS DE MEXICALI

En algunos centros de votación, especialmente donde  se instalaron varias casillas, las largas filas y demasiado tiempo de espera es la queja permanente de la ciudadanía.

En el Centro de Votación instalado en las Universidad Xochicalco en la Zona Oriente de Mexicali, algunas personas se quejaban de mas de  hora y media y hasta 2 horas esperando para emitir su sufragio.

En otras casillas la queja fue que las casillas abrieron muy tarde y había gente esperando desde las 8 para emitir su sufragio.

En otros sitios las filas durante las mañanas eran evidente, sin embargo conforme pasa el tiempo y los funcionarios de casilla «tienen más experiencia» el flujo de votantes avanza de manera más rápida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí