Fiscalía no da con autores intelectuales de violencia electoral en Mexicali

128
0

MEXICALI.- Hasta el momento,  la Fiscalía del Estado no tiene indicios que le hagan presumir que algún partido político o algún candidato,  está inmiscuido como posible autor intelectual de los delitos electorales que se presentaron el pasado 6 de junio en Mexicali.

Hiram Sánchez Zamora,  explicó que;   dos  de los 21  detenidos el pasado día de la Jornada Electoral en la Colonia Fronteriza,  en esta Ciudad Capital están colaborando con la Fiscalía.

Ya  han proporcionado algunos nombres o apodos de los que supuestamente contrataron a los presuntos delincuentes,   y de los  posibles autores intelectuales de los hechos suscitados durante las primeras horas de la jornada electoral.

Explicó que con la detención de estas personas se logró desactivar e inhibir a otros grupos similares que estaban programados para generar violencia  en distintas partes de Mexicali, grupos que quizá no se conocían entre si, pero probablemente  operaban para el mismo «patrón».

Expuso que la mayoría de los hoy ya imputados  o  vinculados a proceso,  declaran que fueron pagados para realizar los delitos electorales recibiendo entre 500 y mil pesos por sus actividades.

Sánchez Zamora negó que los detenidos pertenezcan a algún centro de rehabilitación, o alguna célula del crimen organizado o algún cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí