Legal detención de 19 presuntos delincuentes electorales en Mexicali

133
0

MEXICALI.- La Juez Sandra Sofia Rojo Díaz declaró legal el arresto de 19 sujetos presentados esta mañana para la formulación de los delitos como Ultrajes a la autoridad, pandillerismo agravado y delitos electorales.

La audiencia al momento de redactar la nota informativa seguía para Vinculación a Proceso, y por ser delitos graves los imputados seguirán tras las rejas durante el tiempo que dure la investigación para iniciar el Juicio.

De acuerdo a la Causa Penal 2629/2021 y Número Único de Caso (NUC) 02-2021-16513, los detenidos participaron en la destrucción de material electoral en diferentes casillas localizadas en Mexicali, quienes al cometer el delito se refugiaron en una vivienda particular donde intentaron escapar pero fueron atrapados por agentes estatales y municipales.

Los y las detenidas son Carmen Guadalupe N, Cristian Eduardo N, Ernesto Alonso N, Francisco Javier N, Gabriel N, Héctor Aurelio N, Jesús Alejandro N, Corina Gricel N, José Raúl N, José Carlos N, Juan Manuel N, Gabriela N, María Beatriz N, Juan Enrique N, María N, Ricardo N, Víctor Gerardo N, Ernesto N y Silvia N.

La Fiscalía relató que los y las detenidas fueron arrestadas en flagrancia, luego de una persecución policíaca después de dañar papelería electoral.

Al término de la audiencia, se decretó de Legal la Detención.

Se formuló Imputación por los delitos de: Ultraje, Pandillerismo Agravado y Delitos Electorales.

La Audiencia de Vinculación a Proceso se llevará a cabo el próximo domingo 13 de junio a las 9:00 horas, en sala 6, tercer piso del Centro de Justicia Unidad Río Nuevo.

Se impone prisión preventiva como medida cautelar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí