En seis años suman 6 mil desaparecidas en BC

136
0

MEXICALI.- Después de que la SEGOB emitiera una alerta de violencia de género para Baja California, este miércoles sesionó el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

Bárbara Pacheco, de la Secretaría General de Gobierno de Baja California,  explicó que con la Alerta de Género,  emitida para Baja California, deben establecerse 38 medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Explicó que todas las medidas son importantes pero destacó la llamada Alerta Alba, que diseñada para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

Dijo que según cifras que la Fiscalia del Estado maneja,  en los últimos seis años en la entidad suman 6 mil mujeres desaparecidas y  se han encontrado a 60 sin vida.

En casos de feminicidio explicó que en nuestro país diariamente 10 mujeres son victimas de este delito, en Baja California durante 2021, según las cifras de la Fiscalia General del Estado se contabilizan seis victimas de feminicidio pero en 2020 fueron 32 los casos registrados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí