No existe contubernio con el Estado, aseguran Consejeros del SEA

162
0

MEXICALI.- Los Consejeros del Sistema Estatal Anticorrupción que han sido acusados de trabajar en complicidad con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, para descabezar el SEA, aseguran que ellos solo trabajan apegados a derecho.

Edgardo «Chito» Silva y Francisco Esteban  Zurita, quienes han sido acusados de entreguistas, citaron a una rueda de prensa este jueves en Mexicali, rueda de prensa a la que también acudió Vicenta Espinosa; aunque ellos desconocían que la titular de Honestidad y Función Publica participaría.

Los Consejeros Ciudadanos del SEA, aseguran que el otro grupo, en el que están Francisco Fiorentini, Luis Irineo, Jorge Topete  y Claudia Telles son la mafia que tiene cooptado al organismo y no permiten su avance.

Para Silva y Zurita, el otro grupo es el malo de la película, ya que no siguen las reglas, negando que ellos se hayan dedicado a «reventar» sesiones como los han acusado.

Para Ricardo Esteban Zurita, las acusaciones vertidas de que se esconde bajo las faldas de Vicenta Espinosa, es una ofensa muy grave que proviene de alguien que no tiene pantalones para

debatir con una persona que si sabe de leyes y de la anticorrupción.

Lo cierto es que la división al interior del Sistema Estatal Anticorrupción ha impedido que temas  como los llamados moches, la Notaria Publica que Bonilla entregó a Xicoténcatl Leyva,  y la red de corrupción evidenciada como Conexión CAMUR, entre otros;  hayan sido retomados por este organismo anticorrupción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí