¿Cuáles son las grandes obras del gobierno de Jaime Bonilla? Preguntan constructores de Mexicali

130
0

Si la pavimentación de la Calle Juárez en Centro Histórico tiene retraso de meses, culpan a la pandemia

MEXICALI.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se preguntan dónde está la gran obra del gobierno de Jaime Bonilla.

Proyecto de puente bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo.

Por ejemplo, la pavimentación de la Calle Benito Juárez, en el Centro Histórico de Mexicali, se invertirán más de 30 millones de pesos invertidos, pero tiene un retraso en la ejecución. Agosto o septiembre terminarían la obra.

El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali, Luis Gibran Padilla Acosta, señaló que desconocen el plan de obras del gobierno estatal de Jaime Bonilla, que termina el último día de octubre de este año.

Karen Postlethwaite Montijo, guardó silencio al preguntarle el reportero al respecto, cuál obra de gran impacto se ha hecho en los 2 años del gobierno de Jaime Bonilla, batalló para nombrar una.

Destacó la pavimentación en el Valle de Mexicali, donde se han invertido apenas 75 millones de pesos en el gobierno de Jaime Bonilla.

Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, consideró que será en agosto o septiembre cuando se termine la pavimentación y cableado subterráneo en la Calle Benito Juárez del Centro Histórico, que será una zona dedicada a la cultura china en Mexicali.

Un proyecto de más de 30 millones de pesos, cableado subterráneo y banquetas, ciclovía, drenaje y pavimento nuevo.

Pero en el renglón de plan de obras, hay un paquete de más de 300 millones de pesos para construir puente en bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo (Calzada de Los Presidentes), pero que apenas está en proceso de licitación.

El Gobierno de Jaime Bonilla, concluye el último día de octubre del presente año, reconoce la secretaria de Obras del Estado, así que no le alcanzará desarrollar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí