Municipios se sacan la «rifa del tigre» con los organismos operadores del agua

354
0

MEXICALI.- Los Municipios de Baja California se sacaron la «rifa del tigre» y sin comprar boleto, refirió el Presidente de la COPARMEX Mexicali, por la aprobación del Congreso del Estado para que se municipalicen los Organismos Operadores del Agua.

Octavio Sandoval, líder de la Confederación Patronal en esta Ciudad Capital,  dijo que primero debió haberse consensuado con los Ayuntamientos, saneado y transparentado las finanzas de los organismos operadores y después hacer la transición.

Agregó que,  en el caso de la CESPM;  este organismo representará  un número importante de trabajadores para el Municipio de Mexicali, y en cuestión de recursos, representa cerca del 50% de lo que actualmente ingresa a  las arcas municipales.

Recordó que actualmente existen litigios por presuntos cobros ilegales que los organismos operadores del agua hicieron a los empresarios por Derechos de Conexión y, en caso de que la autoridad judicial les otorgue el fallo a favor de los demandantes, tendrán que regresar fuertes cantidades de dinero, lo que pudiera dejar mal parado a los Municipios.

En lo concerniente a la pretensión de realizar cambios en la Ley de Notariado, Octavio Sandoval considera que los primeros que debieran estar manifestando su inconformidad son los colegios de Notarios Públicos, pero hasta el momento no han dicho nada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí