Denuncian malas prácticas en impartición de justicia

317
0

ADRIAN LEBARON ENCABEZA MANIFESTACIÓN EN PODER JUDICIAL EN MEXICALI

MEXICALI.- Este martes, ciudadanos del Ejido Zarahemla, ubicado en la zona de San Quintín, al sur de Ensenada, acudieron a manifestar su inconformidad ante el actuar de un Juez de Control y elementos de la Fiscalía del Estado por supuestos actos de corrupción.

Adrián LeBaron, explicó que ese Ejido fue fundado por su papá y muchas de las personas que ahí viven son familiares;  por lo que él acude ante las autoridades a exigir justicia para cuatro jóvenes que son encarcelados de manera injusta, beneficiando además  a Carlos  Dewayne  Hafen López,   un personaje de dudosa reputación.

Dijo que hace años, el Ejido le prestó a Hafen López un terreno de 20 hectáreas pero, esta persona realizó un procedimiento legal fraudulento para quedarse con cerca de 300 hectáreas, lo que presume contubernio entre el «despojador» y el crimen organizado o políticos corruptos.

Agregó que debido a este proceso legal, hubo una «trifulca» en la que hubo varios agredidos entre los ejidatarios y los presuntos despojadores; pero ahora según Fiscales de San Quintín y un Juez de Control, los responsables de las agresiones unos jóvenes parientes políticos de Adrián LeBaron,  quienes de manera injusta son retenidos en prisión preventiva por mandato judicial.

Considera que este tipo de acciones bien pudieran estar encaminadas a causar un daño a la Familia LeBaron ya que; existen pruebas de que han sufrido ataques  desde lo sucedido en Bavispe Sonora, cuando un comando armado asesinó a su hija Rhonita y a cuatro de sus nietos en noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí