Regreso a clases presencial es por el bienestar de la niñez

295
0

MEXICALI.- Durante los meses de encierro debido a la pandemia, los niños, niñas y adolescentes representan  el grupo con mayores afectaciones, especialmente por ser un de los más vulnerables y se convierten en  victimas de todos tipo de delitos,  entre agresiones y  violencia familiar.

Durante el ciclo escolar 2020-2021 las cifras de deserción son importantes,  este  año son menos los estudiantes inscritos especialmente en educación básica;  resultados resultados que arroja  una encuesta nacional, explicó el delegado único de programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En relación a las cifras sobre delitos cometidos en contra de los menores, dijo que la estadística es aterradora ya que los números  se han incrementado sustancialmente, especialmente en casos de violaciones y  violencia familiar,  también han incrementado las estadísticas de  embarazos en adolescentes, lesiones etc etc.

El delegado federal expuso que el incremento se debe principalmente a que,  son los maestros y trabajadores de las escuelas los que detectan tempranamente situaciones de maltrato y violencia en contra de los menores y, ahora;  al no estar en clases presenciales, esto no es posible.

Aseguró que la importancia del regreso presencial a clases estriba principalmente en el bienestar físico y mental así como en el desarrollo integral de la niñez; más que en el aprendizaje curricular.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí