Suspende Corte municipalización del agua en Mexicali, revés a reforma de Bonilla

479
0

El municipio no está obligado a constituir una paramunicipal en 60 días naturales

El presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, dijo en Mexicali no se aplica la reforma hasta que se resuelva en definitiva en la SCJN

MEXICALI.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la Controversia Constitucional promovida por el Síndico del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que el servicio del agua y drenaje lo seguirá prestando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

La Controversia Constitucional promovida por el Síndico del Ayuntamiento de Mexicali, número 97/2021 busca «tumbar» las reformas a la Ley que regula las Comisiones Estatal de Servicios Pública, que abrieron la puerta a la municipalización del servicio de agua potable.

La reforma legal fue hecha el pasado 28 de julio, en la pasada legislatura que concluyó labores dos días después. Pero la iniciativa fue promovida por el gobernador Jaime Bonilla.

«Se concede la suspensión solicitada por el Síndico Procurador del Vigésimo Tercer Ayuntamiento de Mexicali…a efectos de que se interrumpan los plazos y obligaciones previstas en los artículos transitorios del Decreto impugnado y, consecuentemente, el Gobierno del Estado siga prestando el servicio…en tanto se resuelva de fondo del asunto», sentenció el Tribunal Constitucional mexicano.

El presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, dijo en Mexicali no se aplica la reforma hasta que se resuelva en definitiva en la SCJN.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí