Incongruencias del gobierno en el trato a migrantes

251
0

REFUGIADOS AFGANOS BUSCAN LLEGAR A ESTA REGIÓN

MEXICALI.- El Gobierno Mexicano es incongruente en el trato que se da  los migrantes por que,  cuando por un lado vemos a cientos o miles de personas varadas en el sur del país, a las  que se les dificulta el tránsito en su afán de llegar hacia los Estados Unidos; por otro lado se ven las puertas abiertas y facilidades para los refugiados afganos.

Kenia Ramírez, quien trabaja en el tema migratorio,  explicó que ya llegaron a México los primeros 140 personas refugiadas de Afganistán que huyen de aquella nación debido a la llegada de los Talibanes al gobierno.

Considera que la migración en México tiene mas tintes administrativos,  no hay seguimiento con los cientos o miles  de personas que llegan al país;  les otorgan documentos para poder laborar, y  estas personas en ocasiones no son integradas a la sociedad y sus  costumbres, cayendo en ocasiones  en situación de calle, drogas o mendicidad.

Explicó que en caso de que a nuestro país llegue un número importante de afganos,  la situación será complicada debido a los usos y costumbres que son totalmente distintos.

Es probable que a Mexicali o a Baja California,  arriben algunos refugiados de aquella nación y;  existe información de que ya hay afganos buscando llegar a esta región,  con las complicaciones que esto significará  para los distintos albergues que  brindan ayuda y apoyo a los migrantes,  especialmente por cuestiones de idioma, alimentación y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí