En esta semana suman ya 110 escuelas en clases presenciales

190
0

MEXICALI.- En esta segunda semana del regreso a clases, se suman otras 55 escuelas a las clases presenciales, para  un total de 110 planteles en Baja California, confirmó el Secretario de Educación Gerardo Solís Benavidez.

El responsable del Sistema Educativo  en la entidad,  dijo que afortunadamente no hay casos de estudiantes o docentes que se hayan contagiado por COVID 19 en algunos de los planteles abiertos.

Agregó que han sido muy estrictos y,  hasta han pecado de precavidos al detectar posibles síntomas  en los estudiantes al ingresar a los planteles educativos, por esos motivos han regresado a algunos estudiantes en Tijuana, pero afortunadamente no fueron casos positivos que obligaran a cerrar las escuelas, tal y como lo marcan los protocolos de la Secretaría de Salud.

En Mexicali, suman ya 19 planteles educativos públicos y privados. los  que están funcionando a cerca del 50% de su capacidad en este regreso a clases presenciales o  en formato hibrido;  en el que parte de los estudiantes se encuentran en línea y  otra parte en los planteles con maestro frente a grupo.

Sobre el total de los estudiantes que se atienden de manera presencial, explicó que es muy variable el número ya que no necesariamente representa el 50% de  la matrícula de los planteles abiertos,  porqué algunos padres de familia deciden no enviar a sus hijos a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí