Alcaldesa electa de Mexicali sostiene reuniones en CDMX

236
0

Comunicado de Norma Bustamante

DEBEMOS GESTIONAR ANTE EL GOBIERNO FEDERAL, BENEFICIOS PARA MEXICALI: NORMA BUSTAMANTE.

La presidenta municipal electa de Mexicali visitó a Ximena Escobedo, directora general de coordinación política en la SRE; Luis Hernández Palacios, procurador agrario; y Leonel Cota, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MEXICALI.- Para obtener apoyos a los mexicalenses, Norma Bustamante, presidenta electa de Mexicali, llevó a cabo una gira de trabajo donde buscará apoyos para el campo, recursos humanitarios para atender a migrantes en la ciudad, además de capacitación para la profesionalización de nuestra policía municipal.

Fue con Ximena Escobedo, directora general de coordinación política en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se hablaron de programas importantes en nuestra frontera, como la asesoría para buscar apoyos internacionales, con el fin de atender dignamente a los migrantes que llegan hasta la frontera de Mexicali con Estados Unidos.

También, el respaldo para incluir en la lista de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las hermandades con ciudades del extranjero en un futuro, así como internacionalizar Mexicali en la red consular de México en el extranjero.

En otra de las reuniones, el acercamiento se dio con Luis Hernández Palacios, procurador agrario, con quien se buscarán apoyos y gestiones para el valle de Mexicali.

Uno de los principales puntos es el de mejorar las condiciones legales para agricultores, así como mejorar el vínculo del gobierno municipal con los ejidos y poblados, quienes tiene como representante legal al comisariado ejidal.

Para cerrar con temas de seguridad este día de trabajo, se dio la reunión para gestionar acciones de capacitación y profesionalización de la policía municipal, con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota.

Tras estás reuniones, los compromisos tendrán un seguimiento puntual, con el fin de que sean realizados durante el periodo del 24 Ayuntamiento, pero con el compromiso que continúen más allá del trienio que le corresponde a esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí