Registra Estado más de 60 mil carros chocolates

141
1

MEXICALI.- El Gobierno Estatal, a través del Instituto de Identidad Vehicular; ha registrado la legal propiedad de más de 60 mil autos de procedencia extranjera, cerca del 10% del total de los carros chocolates que se estiman circulan en Baja California.

Alejandro Velasco Paredes, Director del INVEC;  dijo que una de las ventajas de registrar la legal propiedad del auto, es que con el documento que se les expide a los dueños,  estos pueden comprar un seguro de responsabilidad civil;  además pueden recuperar su unidad en caso de que esta les sea recogida por alguna autoridad municipal o estatal.

El costo por el registro es de mil pesos y solamente se requiere  comprobar la compra/venta de la unidad, contar con licencia de conducir vigente y un comprobante de domicilio.

Sobre la validez de este registro,  para iniciar el proceso de regularización que se anunció iniciará este mes de septiembre por el Gobierno Federal, dijo que este padrón o registro estatal es el único válido para determinar cuantos autos chocolates circulan en Baja California.

Precisó que el registro y el programa de regularización son dos cosas totalmente diferentes ya que,  uno es estatal y el otro federal; además el primero tiene que ver más con temas de seguridad; saber quien es el propietario de un auto es muy importante en caso de que se cometa un delito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí