2 Consejeros de la Judicatura buscan «jubilación», promueven Amparo

213
0
Lic. Francisco Javier Mercado Flores
Consejero

No tienen ni carrera judicial; El consejero ligado al PRI Francisco Javier Mercado Flores y con el PAN César Holguín Ángulo

MEXICALI.- Dos consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Francisco Javier Mercado Flores y César Holguín Angulo, buscan mediante Juicio de Amparo obligar al Congreso del Estado para que legisle el Haber de Retiro, que es un recurso que beneficia a Magistrados.

El presidente de la 24 Legislatura, diputado Juan Manuel Molina, informó que fueron notificados por el Juzgado Sexto de Distrito sobre este Juicio de Amparo promovido por los consejeros de la Judicatura, que terminan su cargo el 30 de noviembre de 2022.

Dip. Juan Manuel Molina

El Consejo de la Judicatura es el órgano administrativo y supervisión del Poder Judicial, lo integran 7 miembros: el presidente que es el titular del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López; las magistradas  Columba Imelda Amador Guillén y Sonia Mireya Beltrán Almada; el Juez Humberto Tamayo Camacho; un consejero designado por el Gobernador Jaime Bonilla, Julio César García Serna; y los dos electos por el Congreso del Estado, los consejeros Francisco Javier Mercado Flores y Cesar Holguín Angulo.

El Juicio de Amparo promovido por Holguín Angulo y Mercado Flores, quiere obligar al Congreso del Estado a que legisle para que se les otorgue el haber de retiro.

El diputado morenista Juan Manuel Molina, estableció que los dos consejeros quieren beneficiarse del criterio aplicado a Magistrados, sin embargo, esos dos no tienen carrera judicial, ni siquiera hicieron examen para el cargo porque no se exige, además de trabajar solamente 4 años, plazo que vence en noviembre de 2022.

Quieren vivir del erario, indicó el diputado Juan Manuel Molina. El haber de retiro que piden es para magistrados que tienen mínimo 15 años de carrera judicial.

Los dos consejeros de la Judicatura que quieren su «jubilación», tienen un ingreso mensual de 105 mil pesos.

«No encuentro justificación legal, sobre todo no veo merecimiento», estableció Juan Manuel Molina, quien junto con el gobernador Jaime Bonilla, promovió una reforma judicial para desaparecer el Consejo de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura tiene «secuestrado» el nombramiento de funcionarios del Poder Judicial del Estado, señaló.

Los dos consejeros que buscan vivir del erario con el haber de retiro, fueron designados por la 22 Legislatura, por el PRI Francisco Javier Mercado Flores y por el PAN César Holguín Angulo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí