Insiste ANAPROMEX en ilegalidad de censo estatal de autos chocolates

135
0

MEXICALI.- La A.C Anapromex insiste en denostar el censo o padrón vehicular que el Gobierno de Baja California está conformando a razón de mil pesos por cada vehículo que los ciudadanos decidan registrar.

Este padrón ya tiene cerca de 61 mil vehículos de procedencia extranjera registrados, lo que representa  cerca del 10% del total de las unidades  de este tipo se estiman circulan en Baja California,  reportó la semana pasada el responsable del Instituto de Identidad Vehicular en el Estado.

Jesús Giner, Coordinador Nacional de Anapromex, explicó que el censo o padrón vehicular del Estado es completamente ilegal y 100% recaudatorio ya que, el Gobierno no está facultado y tiene prohibido realizar este tipo de acciones al igual que cualquier entidad ya sea estatal o municipal.

Además, las autoridades estatales mienten a la ciudadanía al hacerla pensar que solamente los vehículos censados o empadronados en el Estado, serán  los que se regularicen cuando el Presidente López Obrador cumpla con su palabra y,  emita el decreto de legalización de los también llamados carros chocolates.

Agregó que a diferencia del padrón estatal de carros chocolates, Anapromex, como Asociación Civil, empadrona personas y a estas les brinda el servicio de protección del patrimonio familiar mediante apoyo legal para recuperar sus unidades en caso de que alguna autoridad se los confisque de manera ilegal.

Recordó que en días anteriores, autoridades del SAT en Tecate le confiscaron una unidad a una persona y, a pesar de que el vehículo esta empadronado en el Estado, los abogados de Anapromex lo están asesorando para que pueda recuperar su carro ya que el Gobierno simplemente le dijo que no pueden hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí