Justifica DSPM tiempo de consignación de persona que ocasionó accidente fatal

205
0

MEXICALI.- El Director de la Policía Municipal justificó la tardanza de más de seis horas en que la DSPM duró para consignar ante el Ministerio Publico al presunto responsable de un fatal accidente registrado en Lázaro Cárdenas y Río Mocorito el pasado fin de semana.

El pasado martes, la Fiscalía del Estado reportó que un juez de control determinó  como ilegal la detención de Edgar Michell «N» presunto responsable del accidente que cobró la vida de una mujer que tripulaba un vehículo que fue impactado por este  conductor en estado de ebriedad.

El argumento de la defensa de Edgar Michell «N» (presunto responsable del accidente)  y que fue tomado muy en cuenta por el Juez de Control, fue la tardanza de parte de las autoridades municipales para turnar  ante el Agente del Ministerio Público al detenido, que fue de poco más de seis horas.

Este viernes el jefe de la Policía Municipal dijo que en este caso en especifico el proceso aún está en sus inicios y,  que el juez de control haya determinado ilegal la detención, no significa que Edgar Michell «N» no será procesado conforme a derecho.

Dijo que semanalmente la DSPOM turna a más de 100 personas ante la Fiscalía,  en ocasiones el tiempo se excede poco más de lo normal, pero es debido a la búsqueda de  los elementos para que el MP determine con base en hechos y pruebas,  si hay presunción en la comisión de algún delito.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí