Complicado concretar regularización de autos chocolates

449
0

MEXICALI.- Para los comerciantes organizados,   que se concretice la tan ansiada regularización de los miles de autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como carros chocolates, es algo muy complicado ya que falta empatar las voluntades de  Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales  de aquellas entidades en las que circulan estas unidades.

Jorge Cervantes Arenas, Ex Presidente de CANACO Mexicali y miembro de la CONACANACO, dijo que este tema es muy complicado ya que la regularización tiene que «brincarse» algunos aspectos legales como lo es que los autos deben estar en Estados Unidos para poder importarse de manera legal, pero esos autos ya circulan en nuestro país.

Agregó que además el Gobierno Federal dejara de recibir cientos de millones de pesos por conceptos de impuestos y derechos que deben pagar los carros que se importen.

El comercio organizado ve con buenos ojos que estas unidades se conviertan en autos legales, esto por el tema de seguridad ya que como es conocido;  la mayoría de los carros  que se utilicen para cometer crímenes, son de los llamados chocolates a los que no se les puede seguir la huella hasta llegar con el propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí