Ahora Bonilla «malapaga» no entregó a Mexicali recursos de Federación, más de 562 millones de pesos

287
0
Gobernador Jaime Bonilla

Lupita Mora lo ocultó durante 7 meses

MEXICALI.-El gobernador Jaime Bonilla adeuda al Ayuntamiento de Mexicali más de 562 millones de pesos por concepto de participaciones federales, estatales y contribuciones municipales.

La alcaldesa Norma Bustamante, mediante oficio PM-002-2021 con fecha del primero de octubre pasado, exigió la entrega de 562 millones 18 mil pesos durante los ejercicios fiscales 2019,2020 y 2021.

El gobernador Jaime Bonilla, quien le debe a CFE y usuarios agrícolas por el agua que consume Tijuana, suma esta otra deuda que viola el artículo 6 de la Ley Federal de Coordinación Fiscal que señala que la Federación entregará participaciones a los municipios por conducto de los Estados.

En el 2019 el gobierno de Bonilla le quedó a deber a Mexicali más de 116 millones de pesos y 396 millones de pesos en 2021, más los intereses que se cobra por el orden de los casi 49 millones de pesos.

La alcaldesa de Mexicali le señaló al gobernador Bonilla que no siga afectando a la población mexicalense por la falta de pagos de las participaciones federales.

De esta falta de pagos no dijo nada la ex alcaldesa Guadalupe Mora, quien tuvo 7 meses en el cargo, pero al contrario prestó cientos de millones de pesos al gobernador Bonilla para salir de apuros de créditos a corto plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí