Protestan en CFE por corte de energía al acueducto

308
0

MEXICALI.- El Frente Cívico Mexicalense (FCM), comandado por Sergio Tamai, «bombardeó» este lunes,  las oficinas  divisionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el crucero e Lázaro Cárdenas y Benito Juárez;  esto como protesta por el corte de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana.

El líder del FCM, acompañado por una veintena de los llamados escuadrones acuáticos, avícola y agrícola; bombardearon la fachada de las oficinas con tomates y guayabas echados a perder, huevos caducados y globos de agua;  en protesta por la insensibilidad de los altos funcionarios de la paraestatal incluyendo a su Director General.

El primer acto de la protesta fue la clausura simbólica de la CFE, poniendo una cadena y un candado en la puerta principal, posteriormente quemaron un par de piñatas, la primera representando a los funcionarios insensibles y la segunda al actual director de la CFE,  Manuel Bartlett.

Al grito de; ¡preparen..!, los miembros del ahora escuadrón «tutti frutti»  fueron avituallándose de los distintos objetos que lanzarían a la fachada; cuando llegó la voz de  apunten y fuego;  la lluvia de tomatazos y huevazos, llegó  y por varios minutos el bombardeo no cesó.

La advertencia de los lideres sociales es muy clara, si para este jueves a las 11;00 horas no han reconectado la energía  eléctrica al acueducto, serán las instalaciones de la CFE en Tijuana las que sean «atacadas» por los escuadrones avícola, acuático y agrícola como protesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí