Mayor presencia policíaca para bajar índices de inseguridad

188
0
  • En lo que va de 2021, en Mexicali se han registrado 212 homicidios violentos, cifra igual a la registrada durante todo 2020.

MEXICALI.- Mayor presencia policiaca de las distintas corporaciones;  municipal, estatal o federales como la Guardia Nacional y la propia SEDENA, será una de las estrategias que  pretende implementar el nuevo Director de Seguridad Publica Municipal de esta Ciudad Capital, con el fin de reducir los crímenes de alto impacto como robos, homicidios y hasta de violencia familiar.

Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, Director de DSPM,  explicó que tienen detectadas cuales zonas de Mexicali son las que tienen mayor índice de inseguridad, además cuentan con un escaneo de los horarios donde hay mayores reportes de posibles delitos al 911; y esa información será utilizada para aumentar la presencia policiaca.

Dijo que actualmente es en la zona oriente de Mexicali, específicamente en Valle de Puebla y sus alrededores, donde mayor número de llamadas para reportar incidentes son  recibidos al número de emergencia por lo que estarán enfocando baterías para aquella zona.

Sobre la reducción de crímenes de alto impacto para la zona del Valle de Mexicali, el funcionario policiaco, explicó que el mes pasado ya hubo reducción de incidencia criminal, esto debido a la mayor presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno, en aquella región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí