Cierra revisa Newsweek BC y vinculan a proceso a presidente de Consejo

226
0

SOCIO DE NEWSWEEK BAJA CALIFORNIA VINCULADO A PROCESO POR FRAUDE CAUSA CIERRE DE REVISTA

TIJUANA.- La revista Newsweek Baja California denunció públicamente que el presidente del Consejo de Administración, Teófilo García Pacheco, está vinculado a proceso penal por el delito de fraude y anunció el cierre de la revista por sus malos manejos administrativos.

De acuerdo al anuncio publicado este día a través de la cuenta de Twitter de la revista @NewsweekBC, el socio Teófilo Alejandro García Pacheco habría realizado manejos administrativos fraudulentos que causaron el cierre del medio de comunicación.

En el aviso, el personal de la publicación que inició operaciones en Tijuana en 2016, dijo que García Pacheco creó diversas deudas con el equipo de trabajo y con proveedores, entre ellos el pago de la franquicia de la marca internacional, Newsweek.

En la página web de Newsweek ya no aparece la sección de Baja California, ni el contenido generado por la revista en el estado durante su tiempo de vida.

A pesar de que hace algunas semanas el tema circuló en columnas de diversos diarios regionales, este día se confirmó que el empresario está vinculado a proceso por fraude con el número único de caso 0204 2021 16140 ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

A continuación el comunicado íntegro:

“Aviso al público

El equipo de Newsweek Baja California anuncia que, debido a malos manejos administrativos por parte del presidente del Consejo de Administración, Sr. Teófilo Alejandro García Pacheco, Newsweek Baja California dejó de publicarse desde el 1 de octubre de 2021.

El Sr. García Pacheco ha creado diversos pasivos con su equipo de trabajo y proveedores, incluyendo los derechos de licencia con la marca Newsweek. Cabe mencionar que el Sr. Teófilo Alejandro García Pacheco está vinculado a proceso penal por el delito de fraude.

Agradecemos a la audiencia y a nuestros clientes que nos acompañaron desde octubre de 2016.

Atentamente

El equipo de Newsweek Baja California.

Tijuana, B.C. a 9 de octubre de 2021”.

https://twitter.com/NewsweekBC/status/1446929465045655552

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí