Cerraron siembras PV 2021 en BC con cultivo de 27 mil 346 hectáreas

89
0

Comunicado oficial

MEXICALI.-Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, cerraron en los campos agrícolas de los dos Distritos de Desarrollo Rural (DDR) que existen en Baja California, con el cultivo de 27 mil 346 hectáreas, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que las mayores siembras se registraron en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, con el establecimiento 23 mil 517 hectáreas con diferentes cultivos, como el algodonero, sorgo grano, sudan forrajero, maíz blanco, cebollín y otros cultivos varios, principalmente hortalizas. 

Precisó que este año, sobresalió el cultivo algodonero, con la siembra de 13 mil 522 hectáreas, el sudan forrajero con 4 mil 176 hectáreas, el maíz blanco y amarillo en la modalidad de temprano y tardío con 2 mil 408 hectáreas y el cebollín con 2 mil 249 hectáreas, primordialmente.

Martínez Núñez, aclaró que la cedula de cultivos programada para el Valle de Mexicali, alcanzó grado de cumplimiento del 54 por ciento, con respecto de las 43 mil 859 hectáreas programadas, al inicio del ciclo.

Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, el funcionario explicó que predominó la siembra del tomate rojo (jitomate), con el cultivo de mil 082 hectáreas, la cebolla y el pepino, con el establecimiento de 428 y 420 hectáreas, respectivamente.

Seguido de éstos cultivos, también se sembraron 321 hectáreas de chile, 203.50 hectáreas de calabacita, 74 hectáreas de maíz y mil 300.50 hectáreas con cultivos varios, la mayoría de ellas, con hortalizas; para dar un total de 3 mil 829 hectáreas, en la modalidad de riego, de acuerdo a lo reportado por el Distrito y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS).

El representante de la SADER, dijo que el programa de siembras de este Distrito, logró un avance del siembras de 90 por ciento, en relación con las 4 mil 249 hectáreas, estimadas a sembrarse a lo largo del ciclo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí