Burocracia busca Amparo para quitar Decreto de Jaime Bonilla

81
0

MEXICALI.- El pasado 7 de octubre el gobernador Jaime Bonilla, publicó un Decreto para quitar los recargos e intereses de la deuda con Issstecali de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate , lo que generó poner en contra al Sindicato de Burócratas quienes promueven un Juicio de Amparo en el Juzgado VI de Distrito.

Dip. Manuel Guerrero, dirigente de la burocracia en Baja California.

El diputado Manuel Guerrero, secretario General del Sindicato de Burócratas dijo que Tecate tiene un adeudo a Issstecali de más de 478 millones de pesos por concepto de recargos e intereses, y un adeudo total de 1,219 millones de pesos.

El ayuntamiento de Ensenada tiene adeudo de 1,129 millones de pesos y de recargos 1,634 millones de pesos.

Las dos entidades tienen un adeudo con Issstecali 2,700 millones de pesos, destacó el dirigente sindical.

«Esta administración (de Jaime Bonilla) no puede tratar de dar bandazos o golpes de timón sin tomar en cuenta al Sindicato», indicó Guerrero, un aliado del Gobernador del Estado pero que en esta ocasión no acompañarlo, sino enfrentar una decisión que carece de sustento legal.

Guerrero aclaró que están calmados, pero quieren ver el plan e impedir la Junta Directiva que resuelva sobre la quita de deuda de los dos Ayuntamiento.

En el Decreto el gobernador del Estado ordenó al director general de ISSSTECALI para que de inmediato convoque a quienes integran la Junta Directiva de ISSSTECALI para una sesión extraordinaria en donde el punto del Orden del Día es condonar el 99.9 por ciento de recargo e intereses de Tecate y Ensenada.
La Junta Directiva de ISSSTECALI es de mayoría del Gobierno del Estado, pero tienen presencia representantes de la burocracia y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí