Reportan mexicalenses 270 incidentes provocados por los fuertes vientos

78
0

MEXICALI.- Los fuertes vientos registrados durante la tarde y noche del lunes y madrugada de este martes, dejaron un saldo de 270 incidentes reportados a los números de emergencia, indicó el Director de la Unidad de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Dijo que  la condición Santana o vientos de Santa Ana, que se presentaron  en la parte norte de Baja California,  provocaron  diversos incidentes entre los que destaca el cierre total de la circulación del tramo carretero Mexicali-La Rumorosa debido que hubo registro de cinco accidentes en los sentidos ascendente y descendente, cuando vehículos de alto perfil fueron volcados por los fuertes vientos registrados.

Además, la carretera estatal, Aeropuerto-Los Algodones fue cerrada por  espacio de una hora durante la noche ya que había escaza visibilidad debido al polvo que levantó el viento , especialmente en la zona de la Mesa de Andrade.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza dijo que atendieron cerca de 70 incidentes donde ramas, arboles caídos y hasta arbotantes de alumbrado público fueron derribados y obstruyeron la circulación normal en algunas vialidades como el Blvd.  Lázaro Cárdenas.

La parte del Valle de Mexicali donde hubo mayores afectaciones por los vientos fue la zona norte, donde hubo incendios de viviendas y una recicladora, caídas de ramas y árboles, pero afortunadamente no hubo incidentes graves que lamentar, refirió el Director de Desarrollo Rural y Delegaciones del XXIV Ayuntamiento David Castro Urías.

El Director de Bomberos de Mexicali reportó que en la mancha urbana de este Municipio, no hubo registro de incendios provocados por causas atribuibles a los fuertes vientos, solamente los cuatro siniestros reportados en la zona del Valle.

En la ciudad,  los bomberos atendieron una persona herida que sufrió lastimaduras cuando le cayó una rama de un árbol, afortunadamente las heridas no son de gravedad.

También hubo reporte de cables de energía eléctrica que chocaron entre si provocando chispas, pero estas eventualidades fueron atendidas por la CFE. Sumado a esto se reportaron apagones en diversas zonas de la ciudad, mismos que fueron atendidos por la citada dependencia federal.

Los vientos o condición Santana continuaran en Mexicali durante este martes, sin embargo las velocidades máximas que podrían  registrar son de hasta 30 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí