Anuncia López Obrador el Decreto de regularización de auto «chocolates»

108
0

Con información de Contralinea

No ofreció muchos detalles hasta la emisión del Decreto automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el próximo viernes se anunciará en Ensenada el Decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera irregular en territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la regularización de unidades en estados fronterizos como Baja California.

“Una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela, también llevan a cabo sus actividades”, dijo el mandatario nacional.

López Obrador señaló que se hará una inscripción de todos esos carros, que van a pagar una contribución y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen en mejorar las calles.
“Será un recurso etiquetado para que no haya baches. Vamos a empezar con los  estados fronterizos [Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas] y, después, vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”, anunció.
Se estima que estima que en el país hay 18 millones de vehículos irregulares. Según el periódico El Financiero, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “ha cuestionado la medida mientras la industria automotriz del país, que aporta más del 20.5 % del PIB manufacturero, está cerca de 20 por ciento por debajo de sus niveles prepandemia.
“La regulación implicaría una caída de hasta el 39 por ciento en las ventas del mercado nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA)”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí