Entresijos: Renunciaría Fiscal General Guillermo Ruiz

369
0

MEXICALI.-Todo parece indicar que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, tiene los días contados al frente de la dependencia en la que se supone estaría 5 años.

Trascendió que raíz de la decisión de renunciar vino después de la denuncia del Diputado Federal, Arturo González Cruz, de que el Fiscal General lo presionó junto con el gobernador Jaime Bonilla, para solicitar licencia indefinida y dejar en la alcaldía de Tijuana a la hija del encargado de procurar la justicia en Baja California, Karla Ruiz, quien tronó en el cargo al dirigir una sesión de Cabildo.

Esta denuncia se configura un delito en contra de González Cruz por parte del Fiscal General y el Gobernador del Estado, una cosa seria.

Guillermo Ruiz también puede tener la incapacidad para enfrentar a la delincuencia, y sería otro de los motivos, porque como Abogado es bueno para el tráfico de influencias pero no para litigar y tener olfato político.

«El Titi» Ruiz tiene en la Fiscalía dos años, y la dependencia que goza de autonomía es un completo desastre, no hay manera de entender la forma de gobernador del Fiscal y mucho menos del gobernador Jaime Bonilla.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, reformará la Constitución del Estado para tener una Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, no juntas como lo hizo el gobierno de Bonilla, y en esa coyuntura quitar a Guillermo Ruiz, aunque eso está por verse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí