Legislaturas locales sin obligación para legislar sobre aborto

204
0

DIPUTADOS DEL GPPAN REALIZAN FORO “A FAVOR DE LA VIDA”

Con información de comunicado de prensa

La abogada Diana Gamboa y la maestra Rocío Hernández, hablan sobre la iniciativa para legalizar el aborto en Baja California.

MEXICALI.- Las y el diputado que integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la XXIV Legislatura promueven el Foro “A Favor de la Vida”, con expertos para analizar la iniciativa con la se pretende despenalizar el aborto en Baja California.

En conferencia de prensa, las legisladoras Alejandrina Corral y Amintha Briceño, así como el diputado Diego Echevarría, reiteraron su postura a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, rechazando la interrupción del embarazo y cualquier otra acción que atente contra la vida humana.

La abogada Diana Gamboa Aguirre, profesora adjunta de la Escuela Libre de Derecho, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de legalizar el aborto en México no solo es ilegitima, sino que además no obliga a los congresos locales a legislar en el mismo sentido, por lo que desestimó que deba ser usado como argumento por las autoridades para forzar su aprobación en Baja California.

En este sentido, la abogada litigante en materia constitucional y administrativa argumentó que la SCJN emitió su resolución bajo el argumento del “derecho a decidir”, implicando que la mujer tiene derecho a disponer sobre la vida de sus hijos en gestación, lo cual no es reconocido ni en la Constitución General de la República ni en tratados internacionales.

Refirió además que, según una encuesta de DATA ROOM por Strategos, el 57% de los mexicanos reprochan la visión del aborto como un derecho, y particularmente en Baja California el 67% de las personas está en contra de este.

“¿A quién van a escuchar (los diputados)? ¿A once ministros que vienen a replicar una agenda ideológica o a los votantes, que es a los representan los congresistas?”, expresó Diana Gamboa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí