ANTE MALA CALIDAD DEL AIRE DE ESTA MAÑANA RECOMIENDAN EXTREMAR CUIDADOS

365
0
Foto tomada de Redspira

Comunicado del Gobierno Municipal de Mexicali

Esta situación se debe principalmente al periodo de inversión térmica, la concentración de los contaminantes y las bajas temperaturas registradas durante esta mañana.

Recomiendan evitar las actividades deportivas y recreativas en exteriores, mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados.

MEXICALI.- En relación a la condición ambiental prevaleciente durante esta mañana del 14 de diciembre del 2021 el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección al Ambiente hace los siguientes comentarios:

En relación al Índice del Aire y Salud, la estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire de Mexicali nos indica bandera roja, es decir insalubre.

En relación al Índice de Calidad del Aire (AQI), la red de monitoreo de calidad del aire de Mexicali nos indica que esta se mantiene predominantemente en bandera roja es decir insalubre.

Esta situación se debe principalmente al periodo de inversión térmica, la concentración de los contaminantes y las bajas temperaturas registradas durante esta mañana.

Por lo que la Dirección de Protección al Ambiente recomienda a los mexicalenses:
Tomar mucha agua, en especial los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, evitar las actividades deportivas y recreativas en exteriores, mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados, de igual forma se recomienda no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Para quienes padecen enfermedades crónicas, continuar tomando sus medicamentos, poniendo especial cuidado a quienes sufre COVID-19 o secuelas de esta enfermedad, afecciones cardíacas, asma y personas susceptibles por enfermedades crónicas, y enfatizar el uso de cubre bocas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí