Espera Mexicali 150 millones más por ajustes a base de referencia del predial

553
0

MEXICALI.- Las cuentas alegres del Ayuntamiento de Mexicali,  indican que durante 2022 estarán  recaudando 150 millones de pesos más  que en 2021, por  la eliminación de un artículo transitorio que impedía se cobraran más por el Impuesto Predial.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo que al eliminar el articulo transitorio, cobrarán lo justo ya que los predios cuyos valores catastrales  fueron ajustados desde 2017 a la fecha,  pagarán lo que les corresponde por impuesto predial.

Insistió que el Impuesto Predial como tal no subió, al contrario ya que  la tasa de referencia bajó en la mayoría de los casos, lo que se ajustó a la alza  fue el valor catastral de los predios.

Agregó que,  de lo que se recaude extra, destinarán 110 millones para equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.

Sobre el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP), Bustamante Martínez dijo que por este concepto en 2022 recaudarán 72 millones de pesos, y serán destinados al mantenimiento y mejora de la red de alumbrado público en Mexicali.

Artículo anteriorMexicali pedirá prórroga para entrega recepción con San Felipe
Artículo siguienteFallece Ángel Norzagaray, dramaturgo, escritor y periodista

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí