INICIAN 20 DE ENERO LIMPIEZA DE DRENES EN MEXICALI

96
0

Comunicado de prensa

 Será un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno  

MEXICALI. – El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, para establecer los detalles del arranque del programa de limpieza  de los drenes agrícolas que cruzan el sector este de la ciudad.

Los trabajos se realizarán en un esfuerzo conjunto entre la CESPM y los tres órdenes de gobierno. Uno de los primeros sitios será la ramificación del Antiguo Dren Mexicali que cruza por la calzada Independencia y calle Novena.

La alcaldesa Norma Bustamante se mostró complacida con la iniciativa de las dependencias municipales, estatales, federales, que estarán acompañadas por diputados locales y legisladores federales.

“Nos debemos avocar a solucionar el gran problema que tenemos en la ciudad con los drenes llenos de basura. Esta es la segunda reunión de coordinación y el 20 de enero iniciamos con los trabajos. Al momento se hace un inventario del equipamiento para continuar con las demás zonas de la ciudad”, destacó Bustamante.

Por su parte, el director de la CESPM, Armando Samaniego, destacó que este es un programa ambicioso y que se pretende se mantenga durante el año.

“Por instrucciones de la gobernadora nos hemos coordinado entre los tres órdenes de gobierno, como CONAGUA y los módulos de riego. Estoy muy agradecido con la alcaldesa por recibirnos en el ayuntamiento y su disposición al programa”, declaró.

El servidor público comentó la importancia de que estén involucradas dependencias que ayudarán en la parte normativa, como la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Dirección de Administración Urbana del 24 Ayuntamiento.

“Les pedimos y recomendamos a los ciudadanos que una vez que se concluyan los trabajos, cuiden estas zonas y denuncien los tiraderos de basura. Este es un asunto que nos afecta a todos”, concluyó el director de la paraestatal. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí