Mexicali ha recaudado 323 millones durante enero por impuesto predial

315
1
  • ESTADO AÚN ADEUDA 160 MILLONES A MEXICALI

MEXICALI.- Este lunes los ediles cachanillas aprobaron en Sesión Extraordinaria  extender durante febrero el descuento del 15% en el predial.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, explicó que con el fin de extender durante todo febrero, el beneficio del 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial que aplicaron durante enero,  solicitarán al Congreso del Estado apruebe esta modificación a la Ley de Ingresos del XXIV Ayuntamiento.

Por su parte el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que durante este primer mes, 129 mil cuentas, lo que representa alrededor del 25% del padrón total de quienes están obligados a cumplir con el Impuesto Predial, se han acercado a cumplir con esta tributación, lo que ha permitido recaudar 323 millones de pesos.

Consideró que la respuesta cachanilla a cumplir con esta obligación ha sido muy buena y  esperan  continuar a este ritmo de recaudación por eso han implementado estrategias como acercar los servicios a las comunidades, descuentos por pronto pago y hasta el pago en parcialidades.

ESTADO DEBE 160 MILLONES A MEXICALI

Sosa Alaffita confirmó que el Gobierno del Estado aún adeuda  160 millones de pesos al Municipio de Mexicali por concepto de participaciones no enteradas

Agregó que actualmente están en conciliación con la autoridad estatal para determinar cual será el esquema para cubrir este adeudo y el plazo para pagar el adeudo y los intereses que esto ha generado.

 

Artículo anteriorNOMBRAN A NORMA BUSTAMANTE VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADES CAPITALES
Artículo siguienteEl ayuntamiento requiere apoyo para seguir atendiendo a los migrantes haitianos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí