Hay 135 quejas por propaganda ilegal de Revocación de Mandato

190
0
propaganda

MEXICALI. Se registraron 135 quejas relacionadas con presuntas violaciones en propaganda de la Revocación de Mandato, informó la Consejera Presidenta en Baja California del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta.

Mencionó que 110 fueron promovidas por partidos políticos y 25 por la ciudadanía.

La mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia semipresencial, encabezada por Flores Huerta. Esto para dar promoción e información sobre la consulta de Revocación de Mandato que realizará el INE el próximo 10 de abril.

En ese sentido, comentó que no podía dar información respecto a las investigaciones que el órgano electoral está realizando con respecto a las presuntas propagandas ilegales que autoridades de los tres niveles de gobierno han promovido.

Sin embargo, dio a conocer que se han presentado, hasta el 4 de abril, 135 quejas por presuntas violaciones en la propaganda de la Revocación de Mandato.

Detalló que hay 125 por propaganda contraria a la norma y 12 por promoción personalizada de servidores públicos. Así como 4 por uso indebido de la pauta y 3 por razones desconocidas. 1 por no haber cumplido con los plazos establecidos y 1 por adquisición de tiempos indebidamente en radio y televisión.

En el caso de los espectaculares que piden votar por un «Si» en la consulta, mencionó que estas denuncias ya se están investigando. Por lo que pidió esperar a la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí