MEXICALI. La semana pasada se registraron 5 homicidios violentos, resultando 23 en lo que va del mes de abril, informó Pedro Ariel Mendívil titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).
Además, mencionó que entre el 13 y 17 de abril se registraron 5 muertes violentas en carreteras de Mexicali, presuntamente relacionadas con la temporada vacacional de Semana Santa.
Pedro Mendívil comentó que durante Semana Santa se llevó a cabo un operativo permanente, enfocado a las zonas de alta afluencia poblacional.
Sin embargo, señaló que además de las 5 muertes en carretera, contabilizaron al menos 5 homicidios violentos. Esto se sumó a la cuenta mensual de 23 en los primeros 18 días del mes de abril.
«La Semana Santa es un momento muy importante para la comunidad. Es una fecha de asueto, de distracción y convivencia familiar. Y con las limitaciones de personal y unidades se complica el reforzamiento de todas las áreas», expresó.
Esta cifra total representa un alza respecto a las contabilizadas en los meses pasados, ya que en enero se registraron 34 homicidios, en febrero 21 y en marzo 17, según Pedro Mendívil. En ese sentido, indicó que en abril de 2021 se registraron 26 homicidios violentos, sólo 3 más de lo que se contabilizó hasta el momento.
No obstante, el titular de la Policía Municipal comentó que 6 de los homicidios registrados en el mes corresponden a restos y casos reclasificados que corresponden a meses anteriores.
Fallece agente del ejército en carretera
Este domingo falleció un agente del Ejército Mexicano luego de un accidente carretero en el valle de Mexicali, informó Pedro Mendívil.
«Me gustaría tener una unidad en cada carretera desplazándose de forma permanente, pero incluso hay áreas que no son competencia de nosotros. Estamos buscando esquemas que nos permitan mejorar esta situación», expresó.
Al respecto, el subdirector Operativo de la DSPM, Ramón Valdez Salas, mencionó que el accidente ocurrió luego de que un vehículo Honda Civic invadiera el carril de circulación de la unidad militar, quienes se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el ejido Saltillo.
Además, indicó que en el accidente resultaron 3 civiles y 3 agentes del ejército lesionados.
Comentó que el conductor del Honda Civic ya se encuentra detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado.