Realiza Congreso del Estado Foros para Ley Migratoria

529
0

MEXICALI.- El Congreso del Estado de Baja California a través de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios  realiza foros para que los expertos en el tema puedan dar opiniones y hacer propuestas para la iniciativa de reforma a Ley Migratoria para Baja California ya que la actual es inconstitucional, reportó el Diputado Román Cota.

Recordó que según la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, la Ley Migratoria vigente en Baja California violenta algunos derechos universales de las personas migrante y por ese motivo él presentó una iniciativa par hacer los cambios necesarios a la legislación y adecuarla a la Carta Magna.

El legislador dijo que además del Foro realizado este jueves 21 de abril en Mexicali, estarán realizando foros similares en Tijuana y Tecate, esperando la participación de académicos, organismos de la sociedad civil que trabajan con personas en situación migratoria, agencias gubernamentales, entre otros.

NECESARIO QUE TRES ÓRDENES DE GOBIERNO SE COORDINEN PARA ATENDER TEMA MIGRATORIO EN B.C.

En lo concerniente al problema migratorio que se vive en la entidad con la llegada de miles de personas de distintas partes del orbe que buscan llegar hacia los Estados Unidos, Román Cota considera que es necesaria la coordinación de los distintos órdenes de gobierno.

Recordó que la situación particular de Baja California en la llegada de tantos migrantes es multifactorial pero,  la eliminación del llamado «Protocolo 42» que obligaba a las autoridades mexicanas a recibir y atender en territorio nacional,  a los migrantes mientras estos esperan soluciones a su tramites ante las autoridades norteamericanas fue uno de los principales.

 

 

Artículo anteriorINVITAN A JORNADA INTENSIVA DE DETECCIÓN DE CÁNCER EN LA MUJER
Artículo siguientePropone Regidora crear un padrón de albergues migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí