Hay más de 19 mil casas abandonadas en Mexicali

94
0
casas abandonadas infonavit

MEXICALI. La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Baja California (Infonavit), Ana Lizeth Gómez, informó que hasta 2020 tenían registradas más de 19 mil casas abandonadas en Mexicali.

Mencionó que de en lo que respecta al Estado, son más de 38 mil las viviendas abandonadas hasta dicha fecha.

Este lunes el gobierno municipal de Mexicali firmó el convenio Programa de Regeneración Comunitaria con Infonavit. Esto para rehabilitar viviendas abandonadas y mejorar el entorno en el Valle de Puebla.

En ese sentido, Lizeth Gómez informó que hasta 2020 habían más de 38 mil viviendas abandonadas en el Estado. Sin embargo, estas son las que pertenecen sólo a Infonavit.

«No todo lo que vemos abandonado en campo posiblemente sea del Infonavit. A lo mejor es una vivienda de algún banco y también puede haber alguna vivienda abandonada que el trabajador la esté pagando», expresó.

La delegada mencionó que previamente existió un programa de subasta de viviendas. No obstante, lamentó que muchas de esas viviendas que eran rehabilitadas y subastadas volvían a quedar en abandono.

Por su parte, Enrique Manuel Cunningham, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puntualizó que la cifra neta de casas abandonadas en el Estado hasta 2020 ascendía hasta 40 mil.

casas abandonadas infonavit 2
Delegada de Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, y la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

Firman convenio de Regeneración Comunitaria en Valle de Puebla

Ana Lizeth Gómez comentó que el Programa de Regeneración Comunitaria en el Valle de Puebla busca rehabilitar cerca de 3 mil viviendas.

Agregó que el programa también rehabilitará espacios públicos de la zona denominada coloquialmente como «Los Pueblas». Asimismo, mencionó que habilitarán una biblioteca, crearán una ciclovía y reforestarán dicha área.

Por su parte, el director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM), Guillermo Gómez Escalante, informó que en dicha zona de «Los Pueblas», identificaron más de 8 mil 500 casas abandonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí