Propone alcaldesa crear un Centro de Integración de Migrantes

82
0
migrantes norma

MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que está desarrollando un proyecto para crear un Centro de Integración y Atención de Migrantes en Mexicali.

Señaló que el proyecto tiene que «socializarse» con la población para que esta no lo rechace, como ocurrió con el proyecto del macro albergue en 2019.

La mañana de este lunes la alcaldesa asistió al desayuno del grupo Madrugadores. Ahí expuso la estrategia que el gobierno municipal realizó para atender a las caravanas de migrantes haitianos a finales del 2021.

El coordinador de los albergues municipales que se instauraron para dicha atención, Braulio Contreras, señaló que el Ayuntamiento invirtió cerca de 6 millones de pesos para atender a los migrantes.

Debido a esto, la primera edil comentó que ya están desarrollando un proyecto para la creación de un Centro de Integración y Atención de Migrantes, el cual presentarán ante el gobierno federal.

Norma Bustamante mencionó que el centro podría ser algo similar a la habilitación que el municipio hizo del CREA. Donde además de albergar migrantes, acercaron servicios para ellos.

Destacó que en dicho centro deberán haber módulos para que los migrantes realicen trámites migratorios. Así como trámites para la integración al mundo laboral y para las ofertas de viviendas.

«Sí nosotros estamos hablando de un Centro de Migrantes, la idea porque todavía no llega a proyecto, primero empezaríamos por hablarlo. Es mejor tener control de la migración que dejarla suelta por toda la ciudad», finalizó.

Actualmente hay cerca de 256 migrantes haitianos sin hogar, de los cuales 230 están alojados en los albergues privados El Hijo Pródigo y Nuevo Amanecer. Mientras que 26 de ellos se mantienen en el albergue Melchor Ocampo habilitado por el gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí